La Confederación Católica de Padres de Familia se adhiere al Manifiesto.

En el día de hoy la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de alumnos (CONCAPA) se ha adherido al Manifiesto en defensa de la Educación Católica, impulsado por la Fundación Educatio Servanda.

A través de una carta su presidente D. Pedro José Caballero, expresaba que la organización que preside se adhiere a la iniciativa porque: “Los argumentos propuestos en ambos escritos son totalmente compartidos por nuestra organización, pues alientan a defender una educación en valores cristianos en los centros educativos -sin distinción en su modelo de impartición, pública o de iniciativa social-, así como que se respete a las familias -por ser un derecho recogido en el Art. 27 de la Constitución-, a la hora de poder elegir el tipo de educación que deseen para sus hijos según sus convicciones”

CONCAPA está presente, entre otros, en el Consejo General de la Educación Católica y el Consejo de Laicos, a nivel nacional. Además del Groupement International des Associations de Parents d’Eleves de l’Enseignement Catholique (OE-GIAPEC), el European Parents Association (EPA)
Actualmente cuenta con 51 Federaciones Provinciales que integran las Asociaciones de Padres de Alumnos de los colegios, y en las que participan unos tres millones de padres.

Para más información: http://www.concapa.org

The Categories: Noticias