• Felipe Gil-Casares Satrústegui

    Me adhiero al manifiesto de la CONCAPA.

    Reply
  • Jose

    “Las leyes de privilegios LGTBI. El ejemplo de Madrid” sobre las leyes de Ideología de Género aprobadas en España (Galicia, Cataluña, Extremadura, Murcia…) y, en especial, la de Madrid. En su informe señala que esas leyes “suponen un riesgo para el Estado de derecho y el régimen de libertades”. ¿Tan graves son estas leyes?
    – Son leyes gravemente opuestas a la libertad pues rompen descaradamente un principio básico -y hasta ahora respetado con carácter general- de las democracias, el principio de neutralidad ideológica del Estado en una sociedad pluralista.

    En efecto, hasta estas leyes las opiniones e ideologías sobre antropología -y sobre sexualidad en particular- formaban parte del campo del debate ideológico, filosófico, moral o religioso amparado por las libertades reconocidas en la Constitución y en el que el Estado se mantenía neutral precisamente por respeto a estas libertades constitucionales, con los límites -como es lógico- del Código Penal.

    Pero con estas leyes el Estado asume una ideología concreta sobre la sexualidad, la de los colectivos identificados con la ideología de género que la propia ley denomina “organizaciones LGTBI”, imponiendo a toda la sociedad la asunción obligatoria de esta ideología y su visión de la sexualidad (su “visibilización” obligatoria en términos de la ley).

    Este planteamiento de fondo de la ley desconoce que en materia de sexualidad existen opiniones y criterios distintos en una sociedad pluralista como la nuestra y que esta pluralidad de concepciones está amparada por las libertades ideológica y religiosa y de pensamiento, que vetan al Estado la asunción e imposición de una concreta en detrimento de las otras.

    Frente a estas leyes que se pueden calificar objetivamente como liberticidas, conviene recordar que sobre la sexualidad se puede opinar y que el Estado no puede imponer una determinada concepción de la sexualidad a todo el mundo ni exigir -por ejemplo- que todas las escuelas enseñen esa concepción (la “visibilicen” obligatoriamente) a todos los escolares contra los derechos constitucionales a la libertad de pensamiento, ideológica, religiosa y de educación.
    De la entrevist a Benigno Freire.

    Reply
  • Maché

    Queremos Escula Católica.

    Reply
  • Cristina enriquez

    La religión en la escuela es imprescindible

    Reply
  • José Luis Llácer Escriche

    Necesitamos una educación en libertad , ya sea pública, concertada o privada pero de calidad respetando la opción que elijan los padres.

    Reply
  • Maria Jesus Sanchez Nuñez

    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que habeis dicho. Soy mayor y no tengo ese problema, pero me he unido a vosotros y he firmado.
    Änimo, y a seguir defendiendo la educación católica con valor.

    Reply
  • Maria Jesus Sanchez Nuñez

    Es muy importante seguir por ese camino para la buena educación de los ´jóvenes.

    Reply
  • MARI AUXILIADORA JAEN DIAZ

    DEFIENDO EL DERECHO A QUE LOS NIÑOS RECIBAN UNA EDUCACIÓN CATÓLICA, EN TODA ESPAÑA

    Reply
  • MARI AUXILIADORA JAEN DIAZ

    DEFIENDO EL DERECHO A QUE LOS NIÑOS Y JÓVENES RECIBAN UNA EDUCACIÓN CATÓLICA EN TODA ESPAÑA

    Reply
  • Juana marin

    Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que sea defender la libertad de ejercer la religión Católica,y de ser respetados por
    Otras Religiones,

    Reply
  • Loreto de Lacour garcia

    los católicos debemos luchar por que nuestros hijos conozcan la felicidad del conocimiento de Dios

    Reply
  • ANGEL FRANCISCO CASABON VICENTE

    Jesus en el Evangelio habla de los lobos que se revisten de ovejas. Eso va en la misma linea de cuando Jesus llama al demonio “mentiroso y padre de la mentira”. Me pregunto y les pregunto: ¿Porqué en tiempos de democracia, quieren imponenlos la DICTADURA IDEOLÓGICA MÁS FÉRREA? El que no acepta la aberración de la homosexualidad y de la ideología de género o el crimen del aborto, es tildado de homófobo de sembrador de odio. Entonces ¿ellos tienen derecho a imponernos a nosotros su IDEOLOGIA y nosotros no podemos exponer LA VERDAD QUE JESUCRISTO trajo al mundo? La realidad es que nos enfrentamos a unos terroristas que luchan contra la libertad humana más elemental.

    Reply
  • Amaría Rosa Cholvi Puig

    Todos los padres tienen derecho a elegir la enseñanza y educación que quieren para sus hijos. Lo mismo que la Religión que que quieren para hacer de sus hijos hombre y mujeres íntegros para saber discernir y vivir en armonía y paz.

    Reply
  • Maria Magdalena D'Angelo

    Dejad a los padres elegir la educación que quieren dar a sus hijos y en conformidad con ello subsidiadla

    Reply
  • Mª Carmen García-Faria de Rialp

    Buenas noches: Qué importancia tiene lo que estáis haciendo, es primordial que se avance en este sentido… me gusta la lucha en esta dirección… Se ha de conseguir un PACTO DEFINITIVO, ojalá la Educación estuviera fuera de la política, hoy en día hay mentes nocivas que quieren desterrar el bien de la juventud, quieren imponer unas leyes que se alejan completamente de la meta que Dios nos ha dado, para llegar a ÉL. ¡¡ÄNIMO!! me gusta mucho, estamos con vosotros…

    Reply
  • Marta Casares Guillem

    A favor d ela Iglesia católica

    Reply
  • fina

    a favor de la religion en la escuela

    Reply
  • maria araceli babiano

    Viva la Iglesia Católica

    Reply

Deja tu comentario.